All about Eva!
¿Cómo estáis bell@s? Deseo que esteís disfrutando de vuestras ¡merecidas vacaciones!
Make up : Betty Beauty. Hair : Peluquería Francis. Estilismo : Bryant Park. Mono de: Erikch. Collar : Valentina
Hoy os voy a hablar de mi amiga Eva de la Pinta, os quiero contar el trabajo y esfuerzo de una chica que vino a la capital allá por el año 2000.
Eva , es una mujer cántabra que conocí en 2001, cuando ambas estudiábamos en la escuela Cristina Rota. Eva venía de Reinosa, siempre recuerdo lo mucho que me hablaba de su pueblo. Ella había estado en la compañía de teatro de la localidad cántabra, al ser tan talentosa, vino a Madrid para hacer de la actuación su profesión. He de decir que era increíblemente talentosa, tanto actuando como bailando, era una alumna excelente. Daba gusto verla actuar, ella se convirtió en mi compañera de escena durante nueve meses, trabajamos juntas en clase, ensayabamos, descubríamos el mundo, hacíamos nuestros primeros castings juntas y de hecho hicimos un corto , que jamás nos dieron copia ( cosas que pasan en nuestra profesión y no debemos permitir)
Con Eva e Irene en Reinosa. En nuestro reencuentro en el 2012, diez años después.
Se convirtio en mi hermanita, y como dice ella yo soy » su hermanita de Madrid». Ella trabajaba de lo que sea para poder mantenerse en Madrid: dependienta, teleoperadora, azafata, camarera. Lo mismo hacía yo trabajaba de azafata o camarera para pagarme las clases, pero sin el agobio de la vivienda, dado que mi familia está en Madrid y yo aún no me había independizado…Recuerdo que muchas veces Eva traía comida de su pueblo, estaba buenísima! Mi amiga rubia, delgadita y talentosa , se empezaba a apagar, poquito a poco se fue desilusionando; porque la vida no es tan bonita como a veces la pintan y la decisión de dejarse llevar es sólo nuestra.
Eva no pudo más con Madrid y se fue, se fue porque con 21 años, una ciudad donde iba a cumplir sus sueños se convirtió en su mayor pesadilla. Vivió en Madrid durante tres años
Ella a día de hoy es consciente de su talento, para no verlo, era la mejor de clase sin lugar a dudas. Ella emprendió otro camino con valentía. La admiro profundamente y la conexión que tuvimos hace 15 años sigue intacta. La volví a ver hace cuatro años, nos encontramos tres amigas: Irene, Eva y yo. De hecho Irene y yo vivimos juntas en el 2005/2006 . Irene también es una MUJER con mayúsculas, se merece que le dedique un post y supongo que lo haré. El caso es que Eva me hablaba que se iba a vivir a Canadá .Tiene su permiso de trabajo, esta viviendo en Vancouver, feliz de la vida con su pareja. Espero que pronto nos veamos, porque las dos tenemos derecho a soñar.
Mi amiga no está arrepentida de nada, es consciente que si sus circuntancias económicas hubiesen sido otras, sería otra cosa pero acepta con alegría y entusiasmo la vida que ha decidido vivir.
Os cuento esto para que sepáis que no todo es oro lo que reluce.
Foto : Infinity Fotos. Make up: Betty Beauty.
Estilismo : Bryant Park . Mono de Erikch. Collar :
¡Sed felices!
«Cada ciudad, dormida, despierta loca, exhala
un silencio de cárcel, de sueño que arde y llueve
como un élitro ronco de no poder ser ala.
El hombre yace. El cielo se eleva. El aire mueve.» Miguel Hernández